Oficina-Smart-Island

Inauguración Oficina Smart Island en La Palma

Inauguración Oficina Smart Island en La Palma: un proyecto que impulsará el crecimiento sostenible de la Isla.

La Palma Smart Island es un proyecto dirigido por el Servicio de Innovación, Proyectos y Sociedad de la Información del Cabildo Insular de la isla de La Palma.

Entre las estrategias a llevar a cabo podemos destacar:

La Palma limpia

La isla debe apostar por el desarrollo de una movilidad sostenible, que le permita reducir su dependencia a los combustibles fósiles, promoviendo la movilidad eléctrica y libre de emisiones en La Palma.

La Palma intermodal

La combinación de diferentes medios de transporte disponibles en la isla y por los que apostar como medidas para la reducción de contaminación es un reto a asumir como Smart Island. La bicicleta, el transporte público o los vehículos compartidos, junto a las infraestructuras que los acompañan, son agentes presentes en el desarrollo de un territorio inteligente.

La Palma eficiente

En la lucha por garantizar el desarrollo sostenible, la isla debe actuar de la forma más eficiente posible. En este sentido se deberá de optimizar los procesos y el uso de la energía para garantizar y cumplir este reto en La Palma.

La Palma sostenible

La Palma como Reserva de la Biosfera tiene un reto inamovible, el de garantizar un desarrollo sostenible de la isla preservando su diversidad biológica y cultural, sus paisajes, y su naturaleza.

La Palma accesible

Como destino, se debe garantizar unas condiciones de accesibilidad que permitan considerar a la isla como un lugar inclusivo y en el que no existen barreras, ni para los ciudadanos ni para los visitantes de La Palma.

Durante la inauguración de la oficina Smart Island, el consejero de Transformación Digital del Cabildo de La Palma, Gonzalo Pascual, destacó que el proyecto La Palma Smart Island “pretende acercar la tecnología al alcance del ciudadano abundando en la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible a través de iniciativas cimentadas en la movilidad, turismo inteligente, seguridad y emergencias y medioambiente que nos vuelva una isla más eficiente”.

La Palma Smart Island es un proyecto que permitirá ofrecer soluciones adaptadas a los tiempos para avanzar hacia un futuro sostenible. Es y será, en definitiva, una herramienta fundamental para la mejora de la calidad de vida de residentes y visitantes, y un elemento determinante en la creación de nuevas posibilidades de negocio para los emprendedores.

La Palma Smart Island va a permitir crecer de manera sostenible y ser más competitivos como sociedad y destino a partir de las infinitas posibilidades que nos ofrecen la tecnología y la innovación.

Más información en https://www.lapalmasmartisland.es/ 

Fuente: https://elapuron.com/noticias/economia/162690/cabildo-presenta-la-palma-smart-island-proyecto-impulsara-crecimiento-sostenible-la-isla/

Compartir